Los diferentes canales para adquirir una mascota.
Existen varias vías diferentes para poder obtener nuestra ansiada mascota. De igual modo toda información es poca para poder decantarnos por la opción que más nos ayude.
Comprar o adoptar, ¿qué sería mejor en nuestro caso?.
La principal ventaja de adoptar es que le estarás concediendo una segunda oportunidad a ese animal, pudiéndole dar una existencia digna (que todos merecen) Lo estarías rescatando de morir en la calle, o de vivir encerrado en un albergue, sobra decir que otra de las ventajas es el tema económico, ahorraríamos mucho dinero de esta manera. Pero también existen algunas desventajas como por ejemplo no saber si el animal va a sobrevivir al maltrato o la enfermedad que sufre, algunos animales en adopción requieren cuidados especiales, y si hay ya mascotas en casa hay que tener cuidado con posibles contagios de enfermedades del nuevo integrante, Por último debemos saber que la mayoría de las mascotas en adopción no son cachorros.
Ventajas de elegir la compra de una mascota es que tienes la seguridad de que es un animal sano, de la raza deseada, con pedigrí, con todas sus vacunas y nos lo entregan cachorros que podemos entrenar y enseñar a nuestra manera.
Desventajas de esta opción aparte de la económica, es que estarías apoyando la cría y lucro que algunas personas hacen con sus animales.
Deja una respuesta