Factores a tener en cuenta en la búsqueda de nuestro cachorro.
Una vez tomada la decisión de nuestra nueva responsabilidad, debíamos tener en cuenta una serie de factores muy importantes en el momento de la elección de la raza.
No podíamos fijarnos sólo en su aspecto físico, lo que sería un grave error y para poder evitar futuros problemas, teníamos que fijarnos bien en los siguientes factores:
El tamaño: es un factor importante de considerar especialmente en relación al tamaño de la vivienda donde va a residir, por eso las razas de tamaños más pequeños son la mejor opción para pequeñas viviendas con poco espacio.
En nuestro caso vendría a vivir a una casa mediana, con lo que teníamos un amplio abanico de razas de tamaño medio por cual decidir.
El pelo: era fundamental saber si nos importaría el hecho de que fuera dejando pelos por todos lados o no, además de querer evitar posibles alergias, decidimos alejarnos de la idea de razas de pelo largo.
Eso nos iría cerrando un poco el círculo y a su vez facilitándonos la posible elección.
Expectativas: debíamos tener claro, si queríamos un perro guardián de la casa o en cambio uno que pudiera jugar con niños.
La energía: era conveniente saber el ejercicio y la actividad que iba a necesitar nuestra mascota y la que le íbamos a poder proporcionar para cubrir esa necesidad tan importante para su bienestar.

Deja una respuesta