Ejercicios más adecuados para mi mascota.
Cuando se tiene mascota en casa, nos solemos preocupar por su salud y su bienestar. Y la mejor manera de conseguirlo y mejorar con ello nuestra propia salud es llevando una vida sana y activa.
Nos preguntamos que deporte para realizar conjuntamente sería el más apropiado y no fracasar en el intento.
Ante todo debemos consultar con nuestro veterinario para que nos pueda indicar si el deporte elegido es apropiado para nuestro perro. Porque se puede dar el caso que nuestro peludo no sea apto para dicha actividad.
Y lo que es más importante a tener en cuenta:
Nunca y bajo ningún concepto se le debe obligar a realizar ejercicio físico intenso sin acabar su desarrollo, ( lo que viene siendo tener el año cumplido)
El entrenamiento o ejercicio debe de ser de forma consciente y respetuosa, para nuestra mascota como para el resto de personas y evitar posibles accidentes.
¿Qué deportes puedo hacer con mi perro?
Senderismo.
Esta actividad tan saludable para ti como para tu mascota, es ideal, siendo de manera moderada o con algo de intensidad y consultada con nuestro veterinario previamente.
Cuando sometemos nuestro peludo a dicha actividad debemos tener en cuenta:
Si es mayor a seis años de edad.
Si su raza es propensa a padecer problemas cardíacos.
O si tu peludo pertenece al grupo de razas braquicefálicas, ( que son todos aquellos con el hocico plano o chato). Todos estos deberán seguir los consejos y las pautas de sus veterinarios.
El yoga.
En cambio si por el contrario preferimos entrenar dentro de casa, esta actividad es una opción ideal. Y para aquellos que dudan si los perros no pueden hacer yoga, la respuesta es afirmativa, la gran mayoría pueden.
Nos suelen imitar en muchas de las cosas cotidianas y pueden acompañarnos realizando posturas parecidas o incluso puede que las mismas. Al principio les puede llegar a costar entrenar, pero serían magníficos observadores y acompañantes.
El patinaje.
Esta opción requiere tener perfectamente controlada la técnica y debemos estar alerta a diversos factores:
La velocidad, la correa, las personas que nos cruzaremos, además de los posibles obstáculos que podemos encontrarnos y que podrían poner en riesgo la seguridad de ambos como de cualquiera que se pueda cruzar en nuestro camino.
Salir a correr.
Esta opción es de la más practicada, sin embargo no todas las razas son aptas para ejercer determinada actividad. De nuevo las razas braquicefálicas (las de hocico plano o chato) son las menos recomendables para ejercer este ejercicio de manera intensa, ni tan siquiera correr o andar de manera rápida en verano o durante tiempo prolongado.
Como suelen perder temperatura mediante el jadeo, lo que podría ser muy peligroso para este tipo de razas.
Recomendaciones a seguir:
Ejercer la actividad de manera moderada, responsable y en estaciones más cálidas a horas más tempranas del día. Disponer de elementos adecuados como las correas manos libres son ideales para ello.
Salidas en bicicleta.
Excelente opción para ejercer con nuestra mascota teniendo en cuenta diferentes factores:
Las condiciones de salud de nuestra mascota.
Consultar previamente a nuestro veterinario.
Evitar las horas más calurosas del día.
Adaptar siempre el ritmo al de nuestra mascota y no al revés y de manera progresiva.
Adquirir elementos adecuados como las correas autorizadas o carros o cestas para transportar mascotas en bici mientras pedalean sus dueños.
Deja una respuesta