Equipamiento básico para el bienestar de nuestro cachorro.
Tocaba esperar y mientras pasaban los días, empezábamos con las compras oportunas como:
La cama: Este fue nuestro primer artículo que pedimos de nuestra lista porque era uno de los que más tardarían en llegar, vimos de diversos precios, materiales, formas, tamaños y colores. Bella necesitaría un espacio cómodo para dormir y poder descansar sin tener que ocupar nuestras camas y prevenir futuros problemas de comportamiento. Al final escogimos la que creíamos que sería la mejor opción fijándonos en el tamaño y facilidad de lavar en la lavadora, de esa forma sería más fácil tenerla limpia más tiempo.
El comedero y bebedero: Lo siguiente a pedir y de igual manera los había de diferentes precios, tamaños, materiales, pero los más recomendables eran de cerámica o acero inoxidables, los hay de plástico más económicos pero lo desaconsejan, porque suelen partirse en piezas pequeñas que podían ingerir. Nosotros elegimos unos de acero inoxidables para Bella.
El collar: Si no pretendíamos sacarla suelta por todos lados, sería conveniente tenerlo en casa a su llegada y aunque no pudiera salir en principio, pensamos que nos vendría bien para acostumbrarla a llevarlo puesto y practicara para el día de su salida. Escogimos uno ajustable de piel de tamaño medio, debía quedarle bien sujeto. Lo ideal sería que cupieran dos dedos entre el collar y su cuello y de esa forma le sería imposible de quitar.
La correa: Las hay de diferentes tamaños, unas más cortas para el paseo diario, y unas de mayor longitud para que tenga más libertad y poderle enseñar trucos de adiestramiento. Decidimos encargar ambas, además pensamos que para su identificación no sólo sería suficiente el chip, sino que le vendría genial una placa con su nombre y número de teléfono en el caso de que pudiera perderse.
Bolsitas higiénicas: Como propietarios responsables debemos recoger siempre las deposiciones, por lo que debíamos de comprarlas y llevarlas siempre con nosotros.
Artículos de cuidado e higiene: Sería conveniente comprar diferentes artículos: lo ideal sería unas tijeras para uñas, champú específico, toalla, un buen cepillo. y aunque queramos tenerla limpia y brillante, no sería necesario bañarla todos los días, pero si con cierta regularidad. Es conveniente que se acostumbre desde pequeña, que no le de temor de mayor y nos sea más fácil llegado el momento.
Juguetes: Por último para su estímulo físico y mental le vendría genial algunos juguetes, del material y tamaño adaptados para ella. Había un amplio abanico de posibilidades, del cual acabamos comprando una pelota para que pudiese perseguirla y que además de divertirla podía hacer algo de ejercicio. Y las cuerdas que son ideales para limpiarse los dientes además de ayudarle con su instinto natural de morder.

Aquí puedes encontrar estos productos:

Deja una respuesta