¿Porqué se rasca mi perro?
En alguna ocasión dentro de la vida de nuestras mascotas nos veremos obligados a lidiar con alguna infestación que otra. Existen diferentes tipos de plagas, dentro de las más comunes podemos encontrarnos con:
Los mosquitos.
A pesar de lo molestos que suelen ser, pueden llegar a transmitir multitud de enfermedades y virus a las mascotas e incluso a las personas.
Uno de estos mosquitos llamado Heartwom (o también llamado gusano de corazón) que se multiplica y tiene como alojamiento las arterias pulmonares de nuestras mascotas.
Otros virus que pueden trasmitir a nuestras mascotas pueden ser:
El virus de la encefalitis de San Luis o también el virus del Nilo Occidental, ambos mortalmente peligrosos para nuestras mascotas.
Las pulgas.
Esta diminuta infestación, suele se de lo más común a tener que lidiar, pero no por ello menos importante.
Pudiendo incluso afectar a aves a su paso, provocando en su víctima caída de pelaje, picor, anemia, e incluso lombrices estomacales.
Se ha podido demostrar que una sola pulga diminuta, puede multiplicarse en mil unidades en tan sólo tres semanas.
Las garrapatas.
Esta infestación de arácnidos es de lo más desagradable y peligrosa , ya que pueden transmitir numerosas enfermedades siendo la mayoría infecciosas.
Pudiéndolas contraer de diferentes maneras, como por estar en contacto con otros animales ya infectados o bien de visitar lugares donde anidan que suelen ser donde hay pasto y en algunas plantas donde jueguen o paseen más perros.
El ácaro.
Esta infestación del ácaro Sarcoptes Scabiei comúnmente llamado (ácaro de la sarna) es una verdadera pesadilla. Y no sólo porque puede atacar a los animales sino porque también a sus propios dueños.
El ácaro macho es peligroso pero muere tras reproducirse, en cambio es la hembra con la que debemos tener más cuidado, porque se introduce bajo la piel de su víctima, escarbando en ella en modo de túneles dejando sus huevos a su paso.
También muere bajo la piel donde sus crías nacen y emergen, en este proceso reproductivo que es una verdadera pesadilla se generan varias infecciones en la piel infectada. Produciendo muchísimo picor, descamación, pérdida de pelaje de nuestras mascotas pudiendo quedar desfiguradas.
Éstridos.
La infestación de dicho parásito volador puede ser de las peores. Ya que tiene la capacidad de inyectar a sus larvas en la piel de su víctima pudiendo ser cualquier mamífero incluidos los humanos.
Que llegado el momento en el que sus larvas, desde el interior crecen y revientan formando pústulas sobre la piel del afectado. Ocasionando diferentes síntomas como: dicha pústulas, ceguera, agresividad, ataques epilépticos, y siendo peor aún en el caso de los gatos llegando a sus cerebros.
Son horriblemente molestos y en ocasiones llegan a ser mortales para nuestras mascotas. En nuestras manos está protegerlos debidamente de la mejor manera posible de dichas plagas o infestaciones, como de otras menos comunes.
Deja una respuesta