Elección de la raza perfecta de nuestro cachorro.
Esta elección nos iba a cambiar la vida, con lo que valía la pena barajar todas las opciones posibles, para poder elegir la raza que mejor se adaptara a nuestro estilo de vida.
El resultado fueron varias razas medianas entre las que elegir, una de ellas era la raza Beagle, y aun teniendo muchas características compatibles a lo que buscamos como su tamaño mediano, o como su personalidad alegre y cariñosa, pelo corto y eso. El hecho de que pudieran adoptar comportamientos destructivos y ladrar en exceso a la hora de dejarlos solos, nos hizo eliminar esa opción de nuestra lista.
Otra de las finalistas era la raza de perros Pug o mejor conocida como carlinos. También era bastante compatible a lo que buscábamos, en su tamaño, que es incluso algo más pequeña que la raza beagle, pelo corto al igual, ideal para compañía y para estar con niños. Pero a su vez necesitan ser el centro de atención y si se les deja demasiado tiempo solos, pueden desarrollar ansiedad por separación. Así quedaba descartada esta otra opción.
La raza Buldog Francés sería la siguiente posibilidad, que coincidía tanto en tamaño pequeño/mediano, pelo corto, ideal para compañía y casas con niños, alegre, amistosos con otras posibles mascotas. Sólo que necesitan mucha atención, son más testarudos por lo que sería algo más difícil su aprendizaje en nuestro caso que somos plenos novatos en esa cuestión.

Deja una respuesta